miércoles, 9 de febrero de 2011

Las Creencias del Judaismo




Es una religión monoteísta, más antigua que el cristianismo. Éste surge de ella. La lectura sagrada de los judíos es el Antiguo Testamento o Tanaj.
Dentro de éste, en el Torá o Pentateuco se recogen las leyes divinas.

Creen en un Dios todopoderoso, llamado Yavhé, que eligió al pueblo judío para que conociese sus Mandamientos y firmó con ellos una Alianza. Así en el momento de la salvación les enviará al Mesías o Salvador.

No aceptan a Jesucristo como el Mesías ni reconocen el Nuevo Testamento. De esa aceptación surge el cristianismo. Los cristianos heredan y adoptan el Antiguo Testamento al que le añaden el Nuevo.

De acuerdo a la enseñanza del judaísmo no existe un conjunto de creencias a la aceptación de que el Judio puede encontrar la salvación.
Even Maimonides' thirteen articles of faith, as close as Judaism ever came to a catechism, is not binding on the conscience of Jews. Incluso Maimónides' trece artículos de fe, tan cerca como el judaísmo nunca llegó a un catecismo, no es vinculante en la conciencia de Judios.
Históricamente, el judaísmo ha puesto más hincapié en la escritura (miswa) que el credo ( 'ani ma' amin, "yo creo"). Nevertheless, from Talmudic times, as a way of life Judaism has been distinguished by giving special emphasis to certain beliefs and ethical values. Sin embargo, desde los tiempos talmúdicos, como una forma de vida, el judaísmo se ha distinguido por prestar especial atención a determinadas creencias y valores éticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario