miércoles, 15 de diciembre de 2010

ASTROLOGIA BUDISTA


Importancia de tener la motivación adecuada bodichita, tanto si es una actividad mundana o no para convertirla en dharma. Todos tenemos diferentes trabajos pero antes de empezar en el trabajo hay que pensar que hago este trabajo no sólo para mí mismo sino para todos los seres, así convertimos estos trabajos en práctica espiritual.

Vamos a hacer meditación en la respiración tanto si la mente está excitada o hundida la pone armónica. La postura es la de los siete puntos y nos concentramos sólo en inhalar y exhalar tres veces en cada orificio y luego en los dos. También se le llama respiración en nueve rondas. Cuando exhalamos salen todo tipo de obstáculos, enfermedades e interferencias en forma de humo negro. Cuando inhalamos entra luz blanca que son las bendiciones de todos los budas.

El tema de las enseñanzas es la astrología tibetana.
Hay algunos libros de astrología budista, así mismo muchas de las enseñanzas son difíciles de traducir para mí al lenguaje occidental.

 


Templo Del Buda De Jade

El Templo del Buda de Jade 
El templo del Buda de Jade es un templo budista de la ciudad de Shanghái en la República Popular China. El templo original fue construido en el año 1882 y contiene dos estatuas de Buda realizadas en jade.

Durante la dinastía Qing, un monje de nombre Hui Gen realizó un viaje de peregrinación al Tíbet. De regreso a China, el monje paró en Birmania; ahí, un emigrante chino le regaló cinco estatuas de jade que representaban a Buda. Hui Gen construyó un templo para albergar las estatuas gracias a los donativos que recibió. Sin embargo, el templo original fue ocupado en 1911 y las estatuas, y el templo, se trasladaron a su ubicación actual.

En el Gran Salón de la Magnificencia se encuentran tres estatuas que muestran a Buda en diferentes formas: Amitābha, Siddhartha Gautama y el Buda de la medicina. Están representados también los veinte arhats, guardianes del budismo, representados en dos grupos de nueve. El salón es el centro de las oraciones y en él se celebran múltiples ceremonias.

La Cámara del Buda del Jade contiene una imagen de Buda sentado; pesa 3 toneladas y mide 1,95 metros. Otra sala contiene la figura del Buda de Jade reclinado que representa la muerte de Buda. En la actualidad, el templo contiene también una imagen de Buda reclinado donada por Singapur que no debe confundirse con la original.



Judaismo I Les Seves Craecteristiques



Déus
Els jueus creuen en un sol Déu, Yhave, que va crear el món en sis dies.
L'origen de la religió jueva prové d'un home que es deia Abraham que va viure fa uns 4000 anys. Ell va explicar a la gent que només existia un Déu i que aquest volia fer un pacte amb els homes.

LLibres sagrats
Els llibres més importants de la religió jueva són: la Torà, la Mixnà i el Talimud.
La Torà està formada pels cinc primers llibres de la Bíblia i expliquen des de la creació del món fins a la mort de Moisès, explicant com Moisès i el seu germà van alliberar el poble jueu d'Egipte. També hi ha lleis sobre la justícia social, la llibertat, l'amor, la pau, l'ecologia, el respecte als pares, la igualtat social, etc.
La Mixnà consta de de sis parts que aclareixen els punts confosos o incomplets de la Torà.
El Talimud conté les converses, debats i discussions sobre la Mixnà i la Torà.

Festes i celebracions
Les festes ocupen un lloc molt important ens aquesta religió, serveixen per reunir-se i manifestar la fraternitat i també per celebrar els moments en que Déu ha tingut un paper important en la història del poble jueu.
Celebren festes com: Pasqua, Pentecosta, la dels Tabernacles.

Sagraments
Al llarg de la vida dels jueus hi ha moments molt especials dedicats a Déu. La primera celebració d'un jueu varó és el Beret Milà, aquest acte dura 8 dies. En el cas de les nenes els pares les porten a la Sinagoga a la pregària de dissabte el matí.
Als 13 anys els nois celebren la seva Bar Mitzà que significa "fills de la llei". Es un acte on són reconeguts com adults. Aquest acte també el celebren les noies.
El casament és un altre dels actes importants en la vida del jueu. Per ell fan falta un oficiant i dos testimonis.

Manifestacions de fe
Els jueus diuen que creuen en Déu igual que en les persones. Creuen que esdevenint millors persones ajuden a Déu. Els jueus es reuneixen a la Sinagoga que és la casa de reunió on es parla del que cal fer per ser bons.




martes, 14 de diciembre de 2010

Nagaryuna


NAGARYUNA

 El primer nombre importante que aparece en el desarrollo del pensamiento budista es el de Nagaryuna. Ante el surgimiento de un escolasticismo budista pedante y dogmático, el cual había comenzado a reificar las categorías en las que analizaba los fenómenos y a tratarlas como si de alguna manera describieran entidades esencialmente existentes, la incisiva reafirmación del camino medio del Buda que hacía Nagaryuna provocaba gran entusiasmo y resonó a través de todo el desarrollo posterior del mahayana.

En ocasiones lo llaman “el segundo Buda”. Sabemos menos de él que del Buda mismo y es posible que muchas de las obras que se le atribuyen las escribieran otras personas. Aunque los investigadores discrepan con frecuencia en cuanto a cuáles de los títulos que se dice que son de la autoría de Nagaryuna en realidad fueron escritos por él, se ha definido como parámetro estándar el Mula-madhyamika-karika, “versos raíces sobre el camino medio”. Quienquiera que haya escrito esa obra es la persona que ahora consideramos como Nagaryuna.

Si analizamos la tradición textual, hay estudiosos que piensan que hubo dos Nagaryunas principales y varios Nagaryunas de menor relevancia y que todos ellos se combinaron, de alguna manera, conforme se desarrolló la tradición. Hubo, pues, el autor del Mula-madhyamika-karika, que vivió en el siglo II, Arya Nagaryuna, que nació en el sur de la India y que llegó a ser conocido como el segundo Buda. Asimismo, hubo un maestro del Guhyasamaja Tantra en el siglo IX, el siddhacharya Nagaryuna, discípulo de Saraha, considerado como uno de los mahasiddhas de la tradición tántrica

Els Ensenyament De Buda



Les Quatre Nobles Veritats
  • Tot és sofriment
  • L'origen del paiment és el desig i el lligam crea dependencia
  • Surprimint el desig, s'aconsegueix la supressió del patiment. Si s'aconsegueixen apargar els focs de l'egoisme, de l'enveja, de les falses il·lusions i de l'odi, aleshores els humans seran alliberats.
  • La via per aconseguir la supressió del dolor és el Noble Camí de les Vuit Branques o Camí del Mig, que és el camí de la rectitud. La finalitat últim del Camí és aconseguir el nirvana o l'extinció d'unes ganes exagerades de vuire, que enlloc d'orient desorienten.
MORALITAT
  1. Rectitud en parlar: evitar mentir, murmurar, xafadejar, etc.
  2. Rectitud en l'actur: No matar, no robar, no a la luxúria,...
  3. Rectitud en la feina: Guanyar-se la vida honradamente i que no perjudiqui als altres.
MEDITACIÓ

   4.Rectitud en l'esforç: Evitar els impulsos dolent
   5. Rectitud en l'atenció: desenvolupr els sentiments
   6. Rectitud en la concentració: meditar no vol dir ni pregar, ni reflexionar, sinó desenvolupar per la
      capacitat d'atanció i la comprensió clara del caràcter dolorós de l'existència humana.
SAVIESA

   7.Rectitud en el coneixement
   8. Rectitud en la intenció : duent a la pràcticar aquests vuit comportaments és com s'arriba el    
      Nirvana.

El Budisme Es Caracteritza


EL BUDISME

1) la desaparició dels sacaerdots (brahmans) que amb el monopolis de l'ensenyament religiós havien impedit la recerca religios personal.

2) no tenir ritus sacrificials ja que aquesta en l'hinduisme s'havien convertit en pàrctiques mecàniques i buides.

3) evitar qüestions teòriques i mirar de resoldre únicament la qüestió concreta  del sofriment.

4) la inroducció de la llengua popular , que permetia explicar les causes i les medecines del sofriment amb exemples de la vida domèstica i animal.

5) estimulr l'aprentatge personal, en conderar que la casta no aportava res a la consecució de l'alliberment de la cadena de morts i renaixements.

6) deixar de banda tot tipus de poders extrodianris o paranormals, fet que es convertí en un tret distintiu d'autenticitat budista.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Budismo

BUDAISMO:Normalmente consideramos que la religión es creer en Dios, o mejor dicho, en creer en cualquiera de sus manifestaciones divinas; sin embargo, en el Budismo no se habla de Dios alguno.
De esta forma la cuestión que se pregunta es si el Budismo se trata de una religión o si se trata sencillamente de una filosofía -una visión particular del mundo, con pautas de comportamiento ético-, o si por el otro lado es más bien una especie de psicoterapia, una manera de comprendernos a nosotros mismos y afrontar los dilemas que la vida nos plantea. En cierto modo el budismo abarca todo esto y al mismo tiempo incluye
mucho más.